edificaciones increíbles
https://www.flickr.com/photos/woto/27703023155

Alrededor del mundo existen casas y edificios que se salen del diseño usual que muchos están acostumbrados a ver. La imaginación de los arquitectos que hicieron estos diseños no tiene límite. Se atrevieron a desafiar la lógica de la construcción y la ingeniería para crear estas edificaciones increíbles que alguna vez vale la pena hay que visitar.

F&F Tower – Panamá

https://www.flickr.com/photos/worldbank/8261835769

Es un edificio con forma de tornillo. Cada una de sus plantas tiene una rotación de 5,943 grados, lo que representa una rotación total de 315 grados. Al momento de construirlo, los obreros e ingenieros debían hacer un piso por día para que tomara la forma adecuada del tornillo que se tuerce sobre su eje. La F&F Tower no es la torre más alta de Panamá, pero se ha convertido en uno de los rascacielos emblemáticos de la ciudad.

La casa torcida – Polonia

edificios más raros del mundo
https://www.flickr.com/photos/timokoo/40430673085

Krzywy Domek fue inspirada en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Aunque se le conoce como la casa torcida, en su interior alberga un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la Radio Muzyka Fakty FM. En el exterior tiene aspecto de casa de cartón retorcida, y en el interior también cuenta con asombrosos elementos constructivos que desafían las leyes de la gravedad.

Auditorio de Tenerife “Adán Martín” – España

https://www.flickr.com/photos/pauljill/39508694980

Este edificio es del genial arquitecto Santiago Calatrava, cuya obra entera puede figurar entre las edificaciones increíbles del mundo. Por su moderno diseño se le ha considerado como uno de los emblemas más singulares de la ciudad de Santa Cruz y de la isla de Tenerife, Canarias. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003.

El edificio se abre hacia el exterior, tanto al mar como a la ciudad, con amplias terrazas y un paseo peatonal que cruza de lado a lado la estructura. El diseño de Calatrava es como una gigantesca ola. Está compuesto por numerosos escenarios, terrazas exteriores y la plaza Alisios, con vistas al mar o a la ciudad.

Casa de Terracota – Colombia

Foto por formulario PxHere

La Casa de Terracota es una obra del arquitecto bogotano Octavio Mendoza Morales. Fue hecha esculpiendo el barro y luego exponiendo la estructura a altas temperaturas, esto hace que sea una sola pieza de ladrillo, impermeable al agua, resistente a los daños de los terremotos, y agradablemente fresca en climas cálidos.

Está ubicada en el departamento de Boyacá y se ha convertido en un lugar muy atractivo para quienes visitan Villa de Leyva. En la edificación están plasmados los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego). En su construcción se necesitaron alrededor de 400 toneladas de barro. Este material fue cocinado en un fogón que utilizaba carbón natural.

Earth House – Suiza

Fuente: Wikipedia.org

Es una casa construida por el arquitecto Peter Vetsch bajo la tierra, en la ciudad de Lostorf, en Suiza. El diseño está basado en la arquitectura ecológica. La idea es vivir en armonía con la naturaleza. El concepto de esta estructura es utilizar la tierra como un manto de aislación que protege eficientemente contra la lluvia, las bajas temperaturas y el viento.

Vetsh se inspiró en la vida en las cavernas, imprimiéndole un estilo ecológico y contemporáneo a la construcción. Ha desarrollado más de 40 «casas cueva» en distintos lugares del mundo, pero la mayoría están en Suiza y España.

Earth House no solo es uno de los edificios más raros del mundo. Si quieres conocer otra impactacte estructura «cavernaria», revisa este artículo.

Fuente: www.20minutos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí