Feng Shui para decorar tu hogar

 

El Feng Shui es un arte milenario para decorar los espacios de tal forma que reine la armonía y fluyan bien las buenas energías. Para ello, hay un cierto ordenamiento en los elementos que conforman un espacio cuando se utiliza el Feng Shui para decorar tu hogar.

Por supuesto, el Feng Shui es mucho más complejo que las recomendaciones que te daremos a continuación. Pero estos principios son el comienzo en todo proceso de lograr que las energías positivas inunden tu hogar y la vida de quienes allí residen.

Lo básico del Feng Shui para decorar tu hogar

  • Al usar el Feng Shui para decorar tu hogar a lo primero que prestarás atención es a la entrada de tu vivienda. A través de la puerta entran y salen energías positivas y negativas, por lo que debe estar siempre iluminada, con luz natural o artificial.
  • También debes pintar la entrada con colores claros y frescos. Puedes colocar detrás de la puerta, los símbolos pa-kua junto a un espejo para conservar paz con el universo. Estos elementos los puedes conseguir en tiendas especializadas.

  • El comedor debe ser un espacio acogedor. Allí no solo se sirven los alimentos, sino que tiene que ser un lugar que invite a conversar y a hacer sobremesa.
  • Cuando utilizas el Feng Shui para decorar tu hogar, lo ideal es que en el comedor haya colores brillantes y animosos para despertar el apetito de los comensales,  
  • La forma de una mesa de comedor influye en cómo la energía se mueve a su alrededor y crea la atmósfera propicia para comer. Una mesa redonda o cuadrada aporta energía dinámica. Una mesa ovalada o rectangular origina una energía más suave, más apta para una comida relajada.
  • Si hay pasillos largos en tu vivienda, es importante que estén bien iluminados, si es posible con luz natural, pues estos son espacios de conexión energética. Si tienes puertas a lo largo del lugar, lo mejor es que permanezcan abiertas para que pueda fluir la energía en ellas o coloca espejos frente a estas.

  • La cocina es otro punto fundamental al usar Feng Shui para decorar tu hogar.  Lo ideal es que el fuego no esté frente a la entrada de la cocina y las cocinas en forma de isla, sin duda hermosas, están contraindicadas por este arte milenario.
  • En los dormitorios, según el Feng Shui no debe haber ni espejos ni equipos eléctricos frente a las camas, pues estos elementos hacen que la energía no fluya correctamente, con lo cual se puede afectar el sueño de los ocupantes de la habitación.
  • La cabecera de la cama debe estar contra una pared, pero no debe estar alineada con la puerta de entrada. 

Estos son las recomendaciones básicas para armonizar las energías y utilizar el Feng Shui para decorar tu hogar. Además, de la forma y ubicación del mobiliario y los elementos decorativos, la limpieza es fundamental para que la energía fluya adecuadamente. De modo que después decorar y ordenar, hay que mantener los espacios siempre limpios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí